Carga: Materiales y equipos para la construcción de la planta
Ruta de Transporte: China a Fotadrevo, Madagascar
Volumen de Entrega: 107 piezas (incluyendo 4 SOC) con un peso total de 927382 kg / 5599.72 cbm. Las piezas más grandes eran 2 grúas móviles de 43100 kg cada una.
Sobre el proyecto:
El proyecto de grafito Molo en Fotadrevo, Madagascar, se considera uno de los depósitos de grafito laminar más conocidos y de mayor calidad del mundo.
Cubriendo un área de 62,5 hectáreas, el emplazamiento se encuentra en la región de Tulear en el suroeste de Madagascar. Está a 220 km por carretera desde el puerto de la ciudad de Ehoala, antes conocida como Fort Dauphin. El Puerto de Ehoala es un puerto de aguas profundas moderno construido con fondos procedentes del Banco Mundial y Rio Tinto en 2009.
Ehoala es el puerto elegido para la llegada de la carga para el proyecto Molo. La mala infraestructura de la carretera impide el uso del puerto en Toliara, que está más cerca del emplazamiento de la mina.
Servicios:
- Asistencia con suministro de carga marítima de China a Madagascar.
- Comunicación con el expedidor en China y asesoramiento en relación con la documentación aduanera para su procesamiento a la llegada.
- Comunicación con la empresa EPC y asesoramiento.
- Monitorización del buque en ruta respecto a la hora de llegada, posibles retrasos, etc.
- Comunicaciones y negociaciones con las autoridades portuarias de Ehoala.
- Preparación para el proceso de desembarco con nuestro agente, Velogic.
- Navegación del complejo procedimiento de despacho de aduanas de importación de Madagascar en colaboración con Velogic.
- Acuerdos de seguro de carga para entrega en la última milla.
- Almacenamiento temporal en el Puerto de Ehoala.
- Entrega en la última milla.
Retos afrontados:
- Problemas relacionados con el oleaje y viento en Ehoala durante la descarga.
- Gestión de la falta general de espacio para colocación de mercancía en Ehoala.
- Problemas actuales relacionados con la lluvia que impacta sobre las condiciones de la carretera en toda la ruta desde el Puerto de Ehoala hasta el emplazamiento de Fotadrevo.