La compañía suiza fabricante de cosméticos para el cuidado de la belleza MARGY’S MONTECARLO planeaba ingresar al mercado ruso. Anteriormente, la compañía importaba productos a través de un esquema de distribución, el cual eventualmente se tornó poco práctico. La apertura de una entidad legal en la Federación Rusa no fue contemplada por la empresa, por lo tanto, el cambio a contratar los servicios de un proveedor de logística 4PL fue la mejor opción. Para esto, MARGY'S.COM.SA recurrió a AsstrA.
DESCRIPCION DEL PROYECTO
El equipo de AsstrA calculó el esquema de importación, certificó los productos y organizó el primer suministro de importación “llave en mano”. Las condiciones de almacenamiento de las mercancías en la Federación Rusa estaban ajustadas al acuerdo: un almacén a temperatura controlada. La compañía AsstrA realizó negociaciones con destinatarios rusos, tras los resultados de las cuales se establecieron contratos para el suministro de bienes en rublos rusos. Los términos de descuentos proporcionados por la empresa suiza fueron implementados en su totalidad. AsstrA entregó los productos a los destinatarios finales en Moscú y en la región de Moscú. Durante el curso de los trabajos, AsstrA asesoró a MARGY’S.COM.SA en varios temas, incluidos los relacionados con la búsqueda y el reclutamiento de personal.
AsstrA actuó como representante de MARGY’S.COM.SA en el mercado ruso. El equipo de especialistas firmó contratos con Clientes-destinatarios rusos y llevó a cabo la distribución en la región. MARGY’S.COM.SA ha mantenido su posición en el mercado ruso sin costos adicionales de personal.