Todos los que participan como Clientes aprecian un enfoque personal. La logística de cargas de gran tamaño no tiene dos proyectos idénticos. Por lo tanto, los Clientes del grupo corporativo internacional AsstrA-Associated Traffic AG reciben soluciones basadas en las necesidades y en los aspectos del desarrollo. El equipo de expertos año tras año desarrolla nuevas rutas, necesarias para satisfacer las exigencias de los Clientes de cada segmento.
En calidad de ejemplo de un proyecto transcontinental de carga de gran tamaño se puede nombrar un transporte de maquinaria agrícola. La ruta iba desde Paraguay hasta Sudáfrica.
Por solicitud de un Cliente corporativo clave, los expertos de AsstrA organizaron la entrega de cosechadoras de granos y de forraje. Las dimensiones totales del equipo excedían los 10 metros y el peso total superaba las 25 toneladas.
Además de la lejanía geográfica y la necesidad de coordinar las operaciones 24/7, el proyecto tenía una serie de características. Elena Monchenko, especialista en el departamento de transporte Marítimo, habla sobre ellos:
“La primera dificultad que encontramos fue la ejecución de los documentos de exportación. El remitente paraguayo no tenía permiso para la actividad económica extranjera. Lograron resolver rápidamente el problema con la ayuda de los confiables agentes paraguayos de AsstrA. Los Socios de la compañía ayudaron con el registro del remitente en el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay.
La siguiente particularidad del proyecto es la falta de equipos en el puerto principal de Paraguay. Para enviar carga desde el puerto fluvial de salida de Villeta a través del océano, dicha carga requiere equipos especiales. Para preservar los plazos establecidos por el Cliente, el equipo de AsstrA encargó maquinaria desde el puerto paraguayo de Caacupé.”
Otra sorpresa en el proyecto fue una parada forzada. En el camino hacia el puerto de Durban (Sudáfrica), el barco se retrasó en el puerto de Paranaguá (Brasil).
“En latitudes de alta mar, los ciclones y tifones se desataron. El Capitán de la nave decidió detenerse. El equipo de AsstrA contactó rápidamente a los agentes brasileños que instalaron sujetadores de carga adicionales. Entonces la carga llegó a la costa sudafricana de manera segura”, agrega Elena Monchenko.
Según Ilya Klimentenko, jefe del departamento AsstrA Transport Manufacturing Logistics, para la compañía no hay rutas intransitables ni cargas inasumibles.
“El equipo de AsstrA se basa en las necesidades de los Clientes, por lo tanto, reciben los servicios que necesitan. Y no hay restricciones: no importa cuán imponente sea el tamaño de la carga y cuan exóticas sean las rutas, las incluimos en el trabajo.
Los expertos están listos para cualquier prueba y ofrecen a los Clientes una serie de servicios adicionales. Los impuestos aduaneros, el estudio de la ruta, la inspección de las operaciones de carga y descarga de volúmenes de gran tamaño con un informe fotográfico, el acarreo de trenes /locomotoras /vagones a través de las propias vías férreas comerciales, la entrega expresa de piezas de repuestos aeronáuticos de hoy para hoy y de hoy para mañana, son algunos servicios que están disponibles para los Clientes corporativos de AsstrA.
La compañía está desarrollando y ampliando sus competencias para que los Clientes reciban el servicio que necesitan. En una era de avanzada tecnología, necesitas adelantarte para no quedar atrás, y para llegar a algún lugar, debes correr al menos el doble de rápido”, resume Ilya Klimentenok.