La crisis económica derivada del Covid-19 ha golpeado duramente a las microempresas, pequeñas y medianas empresas, que suponen más del 96% del total en España. Llegado el último trimestre del 2020, las campañas de Black Friday y Navidad se presentan como su último tablón de salvación.
Muchas de ellas ya han iniciado procesos de transformación digital ante los profundos cambios de hábitos que se iniciaron con la pandemia y que han supuesto una migración masiva de las ventas al mundo ‘on-line‘.
El crecimiento del 20% del e-commerce en el país ha llevado al 80% de las empresas a apostar por la digitalización para poder competir en igualdad de condiciones. Será, por tanto, la correcta adaptación a la omnicanalidad, la que determine en gran medida su éxito durante la campaña navideña.
La compañía de marketing y ventas Convertia ha reunido algunas de las mejores estrategias por las que pueden optar las pymes en este periodo, empezando por la creación de ‘landing pages’ dinámicas y personalizadas, en las que los visitantes encuentren múltiples canales de conversión.