La situación económica que deja la crisis sanitaria es extremadamente preocupante.
Sin embargo, el desolador panorama no solo no desanima a las empresas del sector logístico, sino que espolea nuevas inversiones que se inflaman al calor que desprende una actividad del canal on-line disparada por la pandemia y que afronta un pico estacional en el último trimestre de 2020 que, a juicio de muchos expertos, puede alcanzar nuevas plusmarcas.
En este escenario, Seur, por ejemplo, prevé un incremento de volúmenes de más del 50% respecto a la misma campaña del año pasado, con un movimiento previsto de más de cuatro millones de paquetes en la la semana del ‘Cyber Monday ‘.
A la vista de estas previsiones, la empresa de paquetería vuelve a reforzar su plantilla con la incorporación de 2.100 nuevos profesionales.
De igual modo, también ha ampliado en 85.000 m² su capacidad logística, así como sus cámaras frigoríficas y almacenamiento de productos refrigerados para poder cubrir la creciente demanda de transporte de alimentos frescos y platos preparados y, además, también ampliará su flota en 1.600 vehículos, al tiempo que refuerza sus herramientas de ‘big data’ y ‘machine learning’, con el fin de adaptar su estructura a los picos de volúmenes.