La Autoridad Portuaria de Algeciras concluirá antes de que acabe 2020 las mejoras que está llevando a cabo en la terminal ro-ro, entre las que destaca la ampliación de la doble rampa ro-ro del Muelle de Isla Verde interior, a la que destinará casi dos millones de euros.
El presidente y el director general de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce y Jose Luis Hormaechea, han visitado las obras que permitirán que ambas rampas puedan operar de forma simultánea, agilizando la carga y descarga de camiones y semirremolques en la línea Algeciras-Tánger Med.
Esta conexión atiende anualmente más de 325.000 unidades con mercancía import-export entre Europa y Marruecos. En 2020, se han movido más de 200.000 camiones entre enero y julio, lo que supone el mantenimiento de los niveles de actividad del año pasado.
Las obras, que lleva a cabo Dragados, suponen la ejecución de 30 pilotes de 1,25 metros de diámetro de hormigón armado, sobre los que se montarán vigas y losas prefabricas para hormigonar el pavimento definitivo, permitiendo ampliar la superficie de la rampa de Isla Verde en unos 900 m².