“Sectores como el agroalimentario o los productos energéticos y siderometalúrgicos están llamados a aumentar su actividad de importación-exportación en los próximos años y, el puerto Bahía de Algeciras debe posicionarse como plataforma Hub & Gateway para estos tráficos”. Son declaraciones del presidente de la autoridad portuaria, Gerardo Landaluce, en la presentación del estudio elaborado por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar sobre los tráficos en el ámbito del hinterland extendido del enclave.
El presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, ha destacado que las conclusiones del informe son optimistas para la actividad portuaria de esta dársena, subrayando la idoneidad de un estudio de estas características en una coyuntura como la actual. “Ponemos este análisis de tráficos y oportunidades potenciales a disposición del Puerto en una coyuntura económica además delicada. Esperamos que suponga una herramienta más en la toma de decisiones estratégicas del ente portuario, permitiéndonos contribuir a la mejora de su competitividad y de las empresas del sector marítimo portuario radicado en el área de la Bahía de Algeciras”, ha señalado.
Landaluce ha añadido que “supone una herramienta de valor añadido que nos permitirá profundizar en el conocimiento del estado de nuestro hinterland de influencia y las pautas de su desarrollo futuro a través de las proyecciones de crecimiento que se recogen. Esto nos permitirá evaluar nuestra situación actual y ofrecernos pautas para enfocar, tanto desde el puerto Bahía de Algeciras como de las empresas de nuestra comunidad portuaria, la estrategia comercial para prestar el mejor servicio a los nuevos tráficos”.