En agosto del 2025, un cliente de AsstrA solicitó el transporte de una carga pesada y de gran tamaño. La empresa ya había trabajado con este cliente, aunque este proyecto se convirtió en el primero llevado a cabo en el segmento de transporte por ferrocarril.
La carga constaba de dos lotes de bobinas:
- El primer lote — seis bobinas pesando 23,4 toneladas cada una.
- El segundo lote — nueve bobinas, seis de las cuales pesaban 25 toneladas cada una;
- Las tres restantes pesaban 14 toneladas cada una.
El peso total de la carga transportada superaba las 330 toneladas.
La ruta transcurría de Alemania a Ulán Bator, capital de Mongolia. Durante esta primera etapa, las bobinas se entregaron mediante transporte por carretera especializado, después del cual se transfirieron por vagones.
Para garantizar la seguridad, los especialistas ferroviarios prepararon un plan de sujeción y carga. Eso les permitió calcular el reparto de la carga optima sobre las vías del ferrocarril. Después de la aprobación del plan, la carga se instaló sobre vagones abiertos: el primer lote de bobinas se cargó sobre plataformas ferroviarias, y el segundo lote sobre vagones de plataforma.
“Se presentaron inconvenientes en la frontera: debíamos preparar de manera urgente documentos adicionales del remitente. Gracias a la rápida actuación del equipo de AsstrA, se despacharon todos los vehículos sin demora y el transporte siguió como se había planificado”, — afirma Olga Davidovich, Transitario de AsstrA.
Los especialistas de AsstrA trabajaron directamente con el cliente alemán, incluyendo la coordinación del plan de carga y la gestión de la documentación necesaria.
La coordinación de los esfuerzos, una logística cuidadosa y una colaboración estrecha de todas las partes implicadas aseguraron la entrega con éxito de la carga a Ulán Bator.














































































