El grupo suizo de empresas AsstrA-Associated Traffic AG transportó con éxito una carga pesada fuera de calibre (OOG por sus siglas en inglés) para el proyecto de la central eléctrica de ciclo combinado Navoi 3 en Uzbekistán. Esta operación logística compleja supone un hito importante en el transporte de carga pesada a través de Asia Central.
La operación constó de dos unidades transformadoras principales con sus accesorios asociados, de un peso total de 460 toneladas, representando un volumen combinado de 1 500 CBM. La carga se componía de:
- 168.8 toneladas | Dimensiones: 10.00 m x 3,28 m x 3,93 m
- 290 toneladas | Dimensiones: 9,52 m x 4,01 m x 4,70 m
El transporte de la carga se llevó a cabo por carretera en remolques modulares. El transformador de 290 toneladas fue desplazado en 28 remolques de ejes, mientras la carga de 168,8 toneladas fue transportada en 20 ejes, con todos los ejes de dirección.
“Esta es la pieza de equipamiento más pesada jamás transportada a lo largo de este corredor especifico. La entrega de esta carga demuestra nuestro compromiso para enfrentarnos a retos logísticos difíciles. Es una grande satisfacción para nuestro equipo y una prueba de nuestra capacidad en proyectos logísticos y OOG”, — afirma Nikita Kim, Business Development Manager de AsstrA.
Una de las ventajas clave ofrecida al cliente por parte de AsstrA fue la realización del importante trabajo de infraestructura a lo largo de la ruta entre Yallama y Navoi en Uzbekistán. Se reforzaron dos puentes para acoger la carga pesada, ya que era uno de los aspectos críticos del proceso de transporte. No era tan solo garantizar la seguridad y la fiabilidad de la ruta, sino también resultó en un ahorro significativo de costes para el cliente.
La carga viajó más de 4 500 kilómetros, encaminada desde China a Kazakstán via Khorgos antes de llegar a su destino final en la central eléctrica de ciclo combinado Navoi 3 en Uzbekistán. La operación supuso varias etapas de manipulación, incluyendo carga, recarga, y la mejora de infraestructuras y puentes a lo largo del recorrido, así como una estricta coordinación en las fronteras. El viaje total necesitaba planificación anticipada, equipo especializado y armonización regulatoria transfronteriza.
El aspecto más desafiante del transporte era garantizar la entrega segura del transformador de 290 toneladas. Debido al enorme peso de la carga, el peso total del vehículo de transporte alcanzó unas 450 toneladas. Para poder gestionar una carga de tal magnitud, se empleó una unidad principal adicional. A pesar de estos retos, el transporte se completó con éxito, con la entrega de la carga en perfecto estado y en la fecha prevista.
El proyecto exigía soluciones de transporte personalizadas y experiencia en ingeniería para navegar a pesar de las limitaciones en las infraestructuras y asegurar la seguridad en cada uno de los pasos. Los especialistas de AsstrA completaron con éxito el transporte y la entrega de forma segura de los transformadores.














































































