Durante el mes de agosto, el grupo de empresas suizo AsstrA-Associated Traffic AG coordinó con éxito la descarga de vehículos eléctricos de uno de los fabricantes líderes en China. El envío llegó en un contenedor de 40 pies (40HQ) al almacén de un socio en Malaszewicze, Polonia.
Se transportó por ferrocarril el contenedor desde China. El equipo de AsstrA organizó el proceso de descarga para la parte polaca: se recogieron los contenedores en la estación y se transportaron a la terminal. A partir de allí, un camión remolque dispuesto por el cliente se hizo cargo de los vehículos para transportarlos hacia Moldova. Los expertos de AsstrA también gestionaron la declaración de tránsito (T1) y devolvieron el contenedor vacío a la estación.
“Normalmente, manipulamos cargas paletizadas, así como descargar vehículos directamente desde contenedores, Esta operación fue una valiosa experiencia de aprendizaje para nuestro equipo. Trabajar con vehículos de este nivel exige una especial atención y una coordinación precisa entre todas las partes implicadas. Gracias a la profesionalidad de nuestro equipo y una colaboración fluida con nuestros socios, cada etapa se completó rápidamente y sin incidencias”, — afirma Irina Topalova, Responsable de la División Ferrocarril Europa China de AsstrA.
“Este proyecto ha sido la primera colaboración con este cliente, que contactó con AsstrA a través de una recomendación. Nuestros especialistas demostraron una eficiencia de alto nivel, sentando así las bases para una colaboración continuada. Hoy, este cliente es un socio habitual, y ahora estamos organizando mensualmente operaciones similares para él”, — añade Alisa Urubleuskaya, transitaria en AsstrA.
AsstrA sigue centrada en su objetivo de transporte respetuoso con el medioambiente y se plantea nuevos desafíos y proyectos en este campo.