En una época en que el comercio es cada vez más globalizado, muchos negocios buscan expandir su huella geográfica e importar productos procedentes de todo el mundo. Esto a menudo implica retos importantes en cuanto a los procedimientos aduaneros, tarifas arancelarias, logística, y diferencias lingüísticas. Los importadores de Kazajstán de mercancías procedentes de Europa con frecuencia se enfrentan a esos retos.
En enero, un cliente pidió al equipo de expertos de Asstra Kazajstán la organización de la entrega -que requería una solución logística integral- de equipos de iluminación de Alemania a Kazajstán.
“Aunque el cliente realizó cambios repetidos en la cantidad y alcance de la carga, el equipo de Asstra planificó y organizó eficientemente la entrega de los equipos de iluminación. Rápidamente nuestros especialistas actualizaron las tarifas e identificaron el mejor plan de transporte. La carga se envió vía Turquía en una ruta de tránsito combinada. Después de la aceptación en Alemania y entrega en el almacén en Estambul, la carga se transbordó para transporte aéreo hacia Kazajstán y posteriormente se colocó en un almacén temporal en el aeropuerto de Almaty,” Explicó Angelina Chesnokova, Especialista Jefe de Comercio Internacional de Asstra.
Uno de los factores de éxito clave en este proyecto fue la gestión profesional del despacho de aduanas. Gracias a una clara coordinación y trabajo en equipo efectivo del equipo de Asstra y de sus socios comerciales de confianza, la entrega puntual de los equipos de iluminación ganó la confianza del cliente y futuros negocios para futuras entregas.
Author: Malika Arzuyeva.