Dmitri Krõlov
AsstrA-Associated Traffic AG se ha unido a la iniciativa de Smart Freight Centre pidiendo normas de CO2 más estrictas para los camiones en la Unión Europea. Junto con otras organizaciones líderes como Transport & Environment, Climate Group, CALSTART, European Clean Trucking Alliance, Nestle, Deutsch Post, y DHL, AsstrA ha firmado una carta dirigida al Parlamento Europeo respecto a las normas de emisiones de CO2 para vehículos pesados.
La carta hace hincapié en las áreas clave que preocupan:
Primero, pide que el objetivo de reducción de emisiones de CO2 para el año 2030 se establezca de un modo más ambicioso al 65% en lugar del -45% en el que se encuentra actualmente. Según las estimaciones, este importante ajuste significaría 150.000 camiones más con cero emisiones en el mercado.
Segundo, la carta también insiste en que el alcance normativo de los objetivos climáticos se aplique a todo tipo de camiones.
Por último, los firmantes recalcan la necesidad de un compromiso firme para alcanzar el 100% de camiones con cero emisiones a largo plazo. Este ambicioso objetivo refleja la determinación para impulsar mejoras duraderas en la calidad del aire.
Esta carta se ha enviado a los legisladores de la UE. Actualmente, los ministros de medioambiente de la UE y el Parlamento Europeo están elaborando y debatiendo sobre las normativas que se deben establecer en las regulaciones finales, que se espera que estén finalizadas a principios del año 2024.
“AsstrA tiene el firme compromiso en alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en todas nuestras actividades. La transición hacia un movimiento de mercancías asequible y libre de emisiones en Europa es nuestra responsabilidad compartida.”, dijo Dmitri Krõlov, Responsable de Desarrollo Sostenible de AsstrA.
Author: Anastasiya Onoshko.