Miguel Salas
Patrick Richardson
El equipo de Logística de Proyectos Industriales (IPL) de AsstrA realizó con éxito la entrega de unidades de carga de izamiento pesado desde España a Polonia.
Puerto de Carga (POL): España, Puerto de Bilbao y Puerto de Gijón
Puerto de Descarga (POD): Polonia, Puerto en Gdansk
Industria: Petróleo y gas
Volumen: Total 7 Unidades / 7878,36 m3 / 1032,07 mts / 827 toneladas de peso máximo unitario
Equipo AsstrA: División de Logística de Proyectos Industriales (IPL)
Carga más pesada y más grande: La unidad más pesada fue una torre de lavado de 94,42 x 8,00 x 7,87 metros y un peso de 827 toneladas.
3 piezas (Tanque de almacenamiento Desaireador) de 21,91 x 5,90 x 4,75 metros y un peso de 61,02 toneladas (cada Tanque de almacenamiento Desaireador)
3 piezas (Cabezal Desaireador) de medidas 4,70 x 2,95 x 2,98 metros y peso de 7,40 toneladas (cada cabezal Desaireador)
El equipo de AsstrA recibió la carga una vez enganchada al buque en Bilbao y, posteriormente, en Gijón (términos Franco a Bordo, FOB) y luego cargó todos los artículos en un mv (buque a motor) FAIRMASTER.
En el puerto de Bilbao, se embarcaron 6 piezas de carga desde los remolques de contenedor Mafi del puerto hasta el mv FAIRMASTER utilizando la grúa del buque. A partir de entonces, el barco se desplazó hacia el oeste a lo largo de la costa española hasta el puerto de Gijón. El tiempo de tránsito de Bilbao a Gijón fue de tan solo 10 horas. Una vez que el barco llegó a Gijón, el equipo de AsstrA cargó la Torre de Lavado en el FAIRMASTER con grúas de doble aparejo de elevación - tandem lift (sincronizando ambas grúas del buque).
“Cuando el buque llegó a Gijón, el equipo de AsstrA cargó la Torre de lavado desde el Remolque Modular AutoPropulsado (SPMT) a una embarcación oceánica utilizando sus grúas/engranajes, la cual la transportaría al puerto de Gdansk en Polonia. Todas las piezas se descargaron de la embarcación en 3 barcazas fluviales (1 barcaza para la torre de lavado y 2 barcazas para las 6 piezas restantes) utilizando las grúas/engranajes de la embarcación”, explica Miguel Salas, director de AsstrA IPL España.
Después de sujetar y asegurar la Torre de lavado a bordo, el barco zarpó hacia el puerto de Gdansk en Polonia. El viaje tardó 5 días.
En el puerto de Gdansk, la Torre de lavado se descargó directamente en una barcaza fluvial, utilizando nuevamente las grúas del FAIRMASTER en doble aparejo de elevación. Posteriormente, los otros 6 artículos fueron nuevamente descargados directamente en barcazas fluviales.
“Un especial desafío resultó ser el tiempo. El equipo de AsstrA necesitaba descargar todos los artículos en un día para evitar demoras en el barco. A pesar del empeoramiento del clima durante el día, las operaciones comenzaron a las 09:00 horas y concluyeron el mismo día a las 19:45 horas”, agrega Patrick Richardson, Director global de desarrollo comercial de AsstrA Logística de Proyectos Industriales.
Todos estos artículos estaban destinados a Plock Polonia.
Author: Aneta Kowalczyk.