Tobias Sopalla
Elena Firsova
“Este no es un momento fácil en la Logística Turca. El terremoto causó daños a gran escala en la crítica infraestructura logística. Los principales puertos, aeropuertos y carreteras se han visto afectados. El transporte de camiones ha cesado casi por completo debido a las carreteras inutilizables. Además, los cortes de energía han interrumpido la producción industrial, causado importantes retrasos en las entregas y creado serios cuellos de botella en la cadena de suministro”, comenta Elena Firsova, Gerente de sucursal en Estambul de AsstrA-Associated Traffic AG.
El terremoto también afectó a los puertos del sureste de Turquía. El mayor daño se registró en el puerto de Iskenderun, que es un centro para la industria pesada y uno de los dos principales centros de contenedores en la costa sureste de Turquía.
“No hay duda de que el terremoto afectará a la Economía Turca, y el impacto en las cadenas industriales y de suministro de Turquía puede tener un impacto negativo en el precio del petróleo y exacerbar la inflación ya de por sí vertiginosa del país. En este punto, las líneas navieras que prestan servicios en las regiones del Mediterráneo y el Mar Negro ya han comenzado a desviar los envíos con destino a Iskenderun y reestructurar las Cadenas de Suministro Turcas”, destaca Tobias Sopalla, Director de Operaciones del Departamento de Logística Oceánica de AsstrA-Associated Traffic AG.
Otro desafío importante de la cadena de suministro global es la escasez de materias primas provocada por el terremoto. Los daños causados por el terremoto en muchas fábricas y almacenes han resultado en la pérdida de inventario y materias primas.
“La situación en la región es difícil en muchos niveles. Estamos siguiendo de cerca los hechos del terremoto y responderemos a las necesidades de nuestros clientes”, añade Elena Firsova.
Author: Aneta Kowalczyk.