Anna Smirnova
Dmitri Krõlov
AsstrA Associated Traffic AG es un proveedor internacional de soluciones logísticas integrales. La empresa tiene una larga tradición de innovación en la industria de la logística y está comprometida con la sustentabilidad y las prácticas de logística verde.
La estrategia de sostenibilidad de AsstrA para 2030 tiene cuatro pilares: reducción de emisiones, mejora de la eficiencia de los negocios, desarrollo social y responsabilidad corporativa.
“El objetivo de AsstrA es reducir las emisiones en un 50 % para 2030, en comparación con la línea base de 2021. Para ello se han planteado las siguientes tareas: priorizar los envíos intermodales, con biocombustibles y la electrificación. Esto incluye la implementación de un sistema avanzado de gestión basado en datos que permitirá el monitoreo y la ejecución en tiempo real de las operaciones logísticas. El transporte ferroviario y marítimo produce las emisiones más bajas por kilómetro y por unidad embarcada; para 2024 queremos que estos dos modos de transporte representen el 10 % y el 25 % de nuestra facturación, respectivamente”, comenta Anna Smirnova, Directora de Logística de Proyectos Industriales de AsstrA UK.
“Para convertirse en ecológicas con éxito, las compañías de logística deben abordar varios desafíos. En primer lugar, la compañía necesita encontrar formas de reducir su impacto ambiental sin comprometer sus resultados. En segundo lugar, la compañía necesita educar a sus empleados sobre la importancia de las prácticas ecológicas. Entonces habría la necesidad de medir el progreso”, agrega Dmitri Krõlov, Gerente de Desarrollo Sostenible de AsstrA. “Para lograr nuestros objetivos, nos aseguramos de que nuestra gente esté bien informada y capacitada para tomar decisiones sostenibles. Por ahora, estamos reduciendo el kilometraje de vehículos vacíos siempre que sea posible y eligiendo rutas que minimicen las emisiones de CO2. Nuestros proveedores de transporte tienen solo un 11 % de kilometraje en vacío, que es inferior a la media de la UE”, añade Dmitri Krõlov.
Author: Aneta Kowalczyk.