Anna Smirnova
HMRC (Autoridad Británica de Recaudación de Impuestos) ha comunicado que CHIEF (Despacho de Aduanas para Mercancías de Importación y Exportación) estará cerrado para nuevas declaraciones de importación a partir del 30 de septiembre 2022.
HMRC, autoridad Británica de recaudación de impuestos, ha anunciado que ha estado supervisando los agentes aduaneros e importadores para identificar cuáles de ellos todavía no han transferido sus cuentas de aplazamiento desde el sistema de Despacho de Aduanas para Mercancías de Importación y Exportación (CHIEF) al Servicio de Declaración Aduanera (CDS). CHIEF registra el movimiento de mercancías por tierra, aire y mar, y CDS permite las declaraciones de importación y exportación de mercancías que entran y salen del Reino Unido.
HMRC ha comunicado que en breve contactará con todos los titulares de las cuentas de aplazamiento que no han hecho la transición completa de estas cuentas a CDS.
Se hace un énfasis especial en recordar a los titulares de cuentas de depósito a la vista (DDA) que deben:
-
- Completar una nueva Orden de Adeudo Directo para CDS. Si no la completan, no podrán utilizar su actual cuenta de depósito a la vista (DDA) después de migrar a CDS, puesto que CDS no utiliza la misma cuenta bancaria que CHIEF.
- Asegurarse que han obtenido una garantía bancaría o presentado una exención que la garantía bancaria no es necesaria.
Además, los importadores que utilizan sus propias cuentas de aplazamiento a través del Portal del Gobierno deben:
-
- Autorizar el uso de estas cuentas de aplazamiento a sus agentes aduaneros.
- Proporcionar a sus agentes aduaneros información relativa a sus garantías bancarias o exenciones como se explica arriba.
Cuando se migra desde CHIEF a CDS, los primeros pasos son para vincular su ID de usuario del Portal del Gobierno y asegurar que su cuenta de aplazamiento se ha integrado correctamente con todas las garantías bancarias/exenciones necesarias adjuntas. En muchos sentidos, estos pasos iniciales son los más importantes durante todo el proceso de migración.
“Nuestro consejo a todos nuestros clientes y asociados que todavía no han transferido sus cuentas de aplazamiento a CDS es hacerlo lo antes posible. Esto reducirá las posibilidades de complicaciones más adelante en el proceso de cambio al nuevo sistema.”, dijo Anna Smirnova, Responsable en Reino Unido de Logística de Proyectos Industriales de AsstrA.
Author: Agnieszka Krzepkowska.