Izabela Przyborowska
Michał Młynarski
Christian Eckstein
Crear un entorno de trabajo que permita a los empleados mejorar sus competencias es un factor importante para que las empresas pueden conservar su mejor talento. Un buen sistema de selección interna es clave en cualquier organización. Se elimina así el llamado “techo de cristal” y, sobre todo, permite a los empleados seguir con su crecimiento profesional dentro de una única empresa, aunque sus planes de carrera cambien a lo largo de su trayectoria profesional. Los empleados que participan en procesos de selección interna pueden ascender dentro de la jerarquía organizacional de la empresa, mediante la promoción vertical o cambiar la naturaleza de sus funciones mediante la movilidad horizontal.
“A AsstrA, nos centramos en ayudar a nuestros empleados a desarrollar y dirigir sus propias carreras profesionales. Les brindamos la oportunidad de ganar nuevas experiencias en un entorno de trabajo que fomenta el empleo a largo plazo. La experiencia muestra que la implementación de un sistema de formación integral, así como los cambios de trabajo vertical y horizontal no solo nos ayudan a conservar a nuestros empleados. Nos ayuda también a cumplir con los objetivos de contratación, mejora el rendimiento de los empleados, y aumenta la satisfacción en el trabajo de la gente,” enfatiza Izabela Przyborowska, Directora de Recursos Humanos de AsstrA Polska.
Es muy importante fomentar el desarrollo profesional de los empleados. Con el soporte de líderes, el miembro de un equipo es más productivo, motivado, y seguro del mismo. Como resultado, él o ella puede alcanzar aún mejores resultados y hacer planes para un mejor crecimiento profesional dentro de la estructura de la empresa.
“Me incorporé a AsstrA en 2010 como transitario y me quedé en este puesto durante más de dos años. Era un transitario bastante bueno, aunque tuve que luchar para tener éxito. Luego entré en lo que se solía llamar la División de Proveedor, que formaba parte en este momento de la División de Análisis de Negocios. Aquí encontré realmente mi vocación y mi sitio en la empresa. Podía por fin utilizar totalmente mi talento y mis habilidades y triunfar gracias a mis características personales, y no a pesar de estas características. Llevo, por ahora, en AsstrA más de una década a pleno rendimiento, avanzando en mi trayectoria profesional. Mi rol, mis expectativas, mis necesidades, y mis funciones han cambiado con los años. Vi como mi división, que se convirtió en SRM (Supplier Relationship Management/Gestión de las Relaciones con los Proveedores) y luego más recientemente en TSD, evolucionó de una estructura de una única mujer, con la insustituible Olga Magomedova, hacia una unidad de 10 personas con aún más previsión de crecimiento. La dimensión del equipo y del personal ha cambiado, y recluté muchos de sus miembros. Algunos de mis colegas que empezaron su carrera en AsstrA bajo mi responsabilidad ya forman parte de otras divisiones y departamentos. El alcance de nuestro trabajo y lo que controlamos ha crecido y evolucionado en paralelo con la demanda del mercado y el desarrollo de la empresa, así como de su perfil cada vez más exigente. A veces, la carga de trabajo ha sido enorme, con horarios extremos y mucho estrés, pero me sobrepuse porque este trabajo estaba hecho para mi,” afirma Michał Młynarski, Director Adjunto de la División SRM.
Para que un empleado se queda satisfecho con un empleador durante mucho tiempo, la clave consiste en encontrar el rol adecuado que hace posible prosperar, alcanzar nuevas metas, y aprovechar el conjunto de habilidades y características únicas.
“Mi carrera en Asstra siempre ha significado mucha variedad. Empecé como aprendiz en el año 2008 y este rol me aportó buenas bases para seguir desarrollándome. Esta base hoy continúa ayudándome mucho. Se cómo dar a mis colegas un soporte óptimo porque he experimentado casi cualquier situación a la cual se enfrentan cada día en su trabajo. Entré en una nueva fase de mi carrera en el año 2016 cuando el equipo de Entrega Express se constituyó. Desde entonces, he sido corresponsable de la dirección de mucha gente. Tomar la dirección fue un cambio importante que también ha supuesto muchos obstáculos. A partir de entonces, sin embargo, hemos sido capaces de desarrollar una gran unidad dentro de la UE. Nuestro objetivo es gestionar 13 000 envíos y tenemos retos ambiciosos. Pronto tendremos una presencia sobre el terreno en más de 10 países para así estar más cerca de nuestros clientes y transportistas,” recalca Christian Eckstein, Responsable de la División de Carga Parcial y Exprés en Magdeburgo.
Author: Aneta Kowalczyk.