Bian Xiaomin
¿Desea establecer contacto con representantes de compañías de Fortune 500, averiguar quién es quién entre los pesos pesados de la industria China o aumentar su base de clientes? La anual Exposición Internacional de Importaciones de China 2021, conocida como CIIE 2021, es un gran lugar para estas tres interrogantes.
Este año, como cada año, los expositores del CIEE presentaron nuevos productos creados con tecnología innovadora. Siemens, por ejemplo, demostró soluciones revolucionarias para el cuidado de la salud como el primer escáner CT de conteo de fotones del mundo. Nachi, un conglomerado tecnológico chino, presentó una serie de nuevos productos, incluidos los mini robots. Volvo Construction Equipment mostró innovaciones en equipos de construcción eléctricos y automatizados.
"Los visitantes de la Expo están más interesados en los electrodomésticos, productos alimenticios y soluciones para el cuidado de la salud. Este año, los expertos de AsstrA notaron que la mayoría de los participantes de la CIIE están utilizando nuevas plataformas para anunciar y vender productos. Tik-Tok, Taobao, JD, Pinduoduo y Wechat están conquistando el mercado minorista. En estas plataformas, los consumidores chinos compran productos directamente de marcas extranjeras y viceversa, es decir, los clientes extranjeros compran bienes producidos localmente. Estas plataformas están creando, desarrollando y organizando sus propias cadenas y procesos logísticos. Para AsstrA, es un nuevo vector de desarrollo de servicios interesante", comenta Bian Xiaomin, Especialista en Comercio Exterior de AsstrA.
Dado que el grupo corporativo no tenía relaciones comerciales previas con ninguno de los visitantes de la exposición, los representantes de AsstrA se centraron en las discusiones con distribuidores y agencias de compañías extranjeras y locales e intercambiaron información sobre las necesidades logísticas y comerciales.
"Recibimos una gran cantidad de información útil sobre las tendencias actuales en cada industria representada en la exposición. Escuchamos informes de primera mano de los desafíos que enfrentan los fabricantes a medida que organizan sus cadenas de suministro, discutimos las perspectivas del mercado Chino para el próximo año y continuamos construyendo nuestra red de contactos", agregó Bian Xiaomin.
Los agentes de AsstrA señalaron que a partir de hoy la mayoría de las compañías Chinas están listas para enviar productos al mercado Europeo. Las compañías están buscando proveedores de logística locales con buena reputación que puedan ayudar a organizar los flujos logísticos. AsstrA Shanghai está tomando medidas activas para abordar dicha demanda.
Author: Anastasiya Sidelnikova.