Joanna Lewis
Anna Smirnova
La Navidad está a la vuelta de la esquina, por lo tanto, es momento de empezar a planificar las necesidades logísticas. Es sabido que la temporada de fiestas es la época del año con más trabajo para las tiendas, muchas de las cuales generan más de la mitad de sus beneficios anuales a final del año. Planificar con tiempo es entonces una necesidad absoluta.
“Con el objetivo de satisfacer la demanda del mes de diciembre, el tráfico logístico suele empezar a crecer a finales de verano. Es cuando empieza la temporada de fiestas para el transporte marítimo. Para la logística contractual, comienza a principios de otoño. Y finalmente, para el transporte por carretera o aéreo, es a finales de otoño,” afirma Joanna Lewis, Gerente de Desarrollos de Negocios de AsstrA UK Ltd.
Durante la preparación de las fiestas de finales de año, como Navidad y el Boxing Day, la mayoría de los comercios minoristas experimentan un aumento masivo de demanda de sus clientes a medida que los compradores adquieren regalos o se abastecen de productos esenciales antes del cierre de tiendas durante este periodo.
Este año, la temporada de fiestas será más intensa que nunca. Muchas empresas del Reino Unido que dependían anteriormente de los trabajadores de la UE están luchando desde el último mes de enero cuando las nuevas normas en materia de inmigración entraron en vigor. Este invierno, el personal del sector logístico no será suficiente para cumplir con las cadenas de suministro cuando más se necesitan. En particular, nos encontramos con la falta de operadores de almacén y de conductores de camiones HGV.
“Las causas de las disrupciones de las cadenas de suministro en el Reino Unido son complejas: la falta de mano de obra, las barreras comerciales del Brexit, los problemas de suministro a nivel global, y las compras de pánico han contribuido. Por esto, este año el periodo previo a la temporada de Navidad en el Reino Unido ha empezado excepcionalmente pronto con especial énfasis sobre la planificación anticipada y las soluciones pensadas, con entregas con proveedores cuidadosamente seleccionados,” añade Anna Smirnova, Responsable AsstrA IPL UK.
“Muchas firmas británicas importan materias primas y productos intermedios para sus procesos de fabricación antes de poder exportar componentes y productos acabados. Ahora es la última llamada para planificar sus envíos y así asegurar que todo funcione adecuadamente durante el periodo del pico de ventas. AsstrA UK está ubicada en Londres y ofrece a sus clientes y a sus socios una amplia gama de servicios logísticos que les pueden ayudar a tener una temporada de Navidad exitosa. Proponemos soluciones de transporte por carretera, aéreo y marítimo para todo tipo de productos procedentes de Europa hacia el Reino Unido. Tenemos una cobertura geográfica mediante una red de oficinas situadas en más de 20 países y podemos transportar cargas hacia y desde cualquier punto del mundo. Podemos también asesorar con despacho de aduanas de Reino Unido y entregar en cualquier lugar del país,” concluye Joanna Lewis.
Author: Aneta Kowalczyk.