A medida que el 2021 avanza, el mercado de la logística sigue bajo presión. Las economías nacionales y las empresas van superando lentamente las consecuencias de la pandemia. El buque carguero Evergreen, que bloqueó el canal de Suez, puso a prueba la fuerza de la industria del transporte. Además, hay escasez de contenedores, que están distribuidos de manera desigual por el mundo, y los puertos y carreteras están congestionados. Asimismo, la falta de conductores, el clima de inversión insuficiente dentro de esta industria y el aumento de los precios están dañando el comercio internacional. Sin embargo, estas dificultades no impiden que AsstrA logre sus objetivos.
La principal meta de desarrollo de la empresa para 2021 es maximizar la calidad del transporte de mercancías internacional a través de AsstrA Visibility. En los próximos años, la empresa tiene como objetivo emplear el desarrollo de competencias en los envíos marítimos puerta a puerta y en la logística de proyectos industriales como motor de crecimiento. Con el fin de saber más sobre los planes de la empresa para el segundo semestre del año, hemos hablado con Dmitry Lagun, CEO del grupo corporativo internacional de AsstrA.
Dmitry Lagun
«La empresa está centrada en aumentar el volumen de envío de contenedores y sigue promoviendo este producto entre sus clientes. Tenemos planeado abrir oficinas en Valencia y Hamburgo. A través de estas oficinas, queremos desarrollar nuestras propias actividades en puertos y cimentar la cooperación entre los agentes para el grupaje y transporte marítimo de mercancías (NVOOC) y las líneas. La calidad de nuestro transporte por tierra y nuestros volúmenes de envío marítimo se complementan a la perfección. Todos y cada uno de los clientes reciben soluciones combinadas de una única fuente y servicios transparentes y de la más alta calidad», dice Dmitry Lagun.
En 2020, AsstrA envió 30.000 TEU para sus clientes. Este año, la empresa planea incrementar esa cifra hasta los 50.000 TEU.
«Tenemos pensado implementar un nuevo sistema de gestión del transporte (TMS, Transportation Management System) para nuestros contenedores completos (FCL, Full-Container-Loads) y construir un servicio de torre de control integral para nuestros clientes. La empresa está trabajando en nuevas aproximaciones en colaboración con los operadores de equipo y vehículos. Además, estamos potenciando nuestra cooperación con Shippeo para la monitorización de la localización de las mercancías en todo momento. Gracias a las innovaciones tecnológicas, los clientes reciben un servicio pleno en requisitos de calidad, entregas puntuales, optimización en los costes de logística y nuevos esquemas de transporte», añade Dmitry Lagun.
El equipo de AsstrA desarrolla programas de formación específicos para su personal y aplica técnicas novedosas para contratar gente con talento. Todos los empleados pueden acceder a herramientas para conseguir sus objetivos personales y laborales, y encontrar nuevas expectativas de desarrollo. Gracias al crecimiento cualitativo y cuantitativo del personal, la empresa se está acercando a su meta global de estar entre los 10 primeros proveedores logísticos de Europa en 2030.