Los acontecimientos y las secuelas del 2020 han influido mucho en los estados de ánimo, planes y estilos de vida de las personas. Sin embargo, a pesar de las restricciones de cuarentena, la tecnología innovadora ha proporcionado nuevas formas de hacer cosas familiares. Ahora es normal comunicarse con sus seres queridos, hacer ejercicio y disfrutar de películas sin salir de casa. El trabajo a distancia se ha convertido en algo común, y los empleados se han adaptado a nuevas medidas de seguridad en la oficina.
Para ver cómo ha cambiado la vida cotidiana del equipo de AsstrA en los últimos meses, la compañía realizó una encuesta. En esta encuesta participaron unos 270 empleados de entre 21 y 38 años de las regiones de la UE y de la CEI.
Según los resultados de la encuesta, los miembros del equipo de AsstrA han utilizado su "tiempo de cuarentena" para dominar nuevas habilidades y adquirir competencias profesionales, el 30% de los encuestados han completado cursos en línea y seminarios web durante este período. Idiomas extranjeros y habilidades de Excel fueron algunos de los temas más populares en los que el equipo se centró, así como en el crecimiento personal, en gerencia, el marketing y las técnicas de meditación. La compañía hizo su parte para apoyar esta tendencia positiva de aprendizaje remoto mediante el lanzamiento de una serie de seminarios web de formación sobre procesos internos de la empresa, técnicas de ventas y psicología gestalt.
Los miembros del equipo también aprovecharon la literatura gratuita disponible en bibliotecas en línea y sesiones de entrenamiento virtual en tiempo real con instructores de fitness. El 40% de los empleados han progresado en sus listas de lectura y se han ejercitado en casa. La disponibilidad de contenidos de vídeo en streaming bajo demanda ayudó al 45% de ellos a disfrutar de entre una y tres nuevas series de televisión o películas.
El trabajo a distancia también liberó un tiempo de inactividad adicional para aprovechar los pequeños momentos de la vida y completar las listas de tareas pendientes que se habían acumulado con el tiempo. El 60% de los empleados están poniendo en orden las cosas que habían pospuesto durante mucho tiempo. Durante el período de cuarentena, el 40% ahorró dinero al no gastar en ropa, zapatos, transporte público y combustible, o en vacaciones que habían planeado. Además, no tener que salir le ha "permitido" a muchos dedicar más tiempo a sí mismos. El tiempo de sueño aumentó para el 44% de los participantes de la encuesta y disminuyó solo en un 12%.
Ekaterina Snegirova
"El hombre es un ser social. Por lo tanto, la interacción personal es la prioridad que los miembros del equipo de AsstrA están planeando después del confinamiento. Las reuniones con amigos y familiares, paseos por parques y lugares públicos, visitas al salón de belleza y viajes de compras están en la parte superior de sus "listas de deseos" después de la cuarentena. Además, todo el mundo quiere volver a reservar sus vacaciones e ir a conciertos y fiestas. Básicamente, todo el mundo espera un rápido regreso a sus vidas normales", comenta Ekaterina Snegirova, Subdirectora de SMD para Marketing.