Todo el mundo, incluso el más duro de los trabajadores, necesita un reinicio ocasional. A algunas personas les gusta tener un reinicio en el subidón de adrenalina y en emociones inolvidables que vienen con un esfuerzo físico extremo, que le ayuda a ver las cosas familiares de nueva manera. El equipo altamente motivado de AsstrA refleja este enfoque del riesgo en sus vidas profesionales.
Para Maksim Raskopin, miembro del equipo del Departamento de Transporte Ferroviario, el skateboarding se ha convertido en un elemento clave de su estilo de vida. En 2006, comenzó a patinar con sus amigos, y este pasatiempo amateur se quedó con él por una docena de años practicándolo. Fue difícil al principio, y aprendió su primer truco sólo después de un mes. Un par de años más tarde, comenzó a ir a concursos, a veces ganando premios como ruedas y rodamientos.
Maksim Raskopin
"En Moscú, el skateboarding comenzó a popularizarse hace 15 años. Tuvimos que practicar en lugares normales de la ciudad que no estaban especialmente diseñados para el skateboarding. Afortunadamente, la ciudad es un gran campo de entrenamiento lleno de obstáculos de dificultad variable", dice Maxim Raskopin. "Skateboarding te enseña a centrarte en el momento en que patinas. Tienes que concentrarte en girar, saltar y aterrizar correctamente al igual que tienes que concentrarte en respirar y tomar brazadas cuando estás nadando. Hace poco me tomé un descanso del patinaje de tres años, pero todavía estoy emocionado por hacer trucos más desafiantes. Ahora ayudo a niños y adolescentes y todos aprendemos nuevas combinaciones juntos. Veo que realmente están disfrutando, y eso también me energiza. Cuando hace buen tiempo, me encanta ir a trabajar en la patineta".
Natalia Ratkevich, División francesa de transportistas, vio un video de la Bison Race, la carrera de obstáculos más extrema de Europa, e inmediatamente quiso experimentarla por sí misma. En su primera carrera por equipos, "apenas se arrastró por la línea de meta". Caminar a través del fuego, llevar pesos pesados, tirarse por el barro y aferrarse a las barras de metal parecía una pura locura. Hoy, con el fin de mantenerse en forma, entrena todo el año: 4-5 veces a la semana en primavera y verano, y 3-5 veces a la semana con pesas en otoño e invierno.
Natalia Ratkevich
"Cuando corrí a través de la línea de meta, estaba cubierta de barro, moretones y abrasiones. A pesar de mi terrible fatiga, tenía una extraña y abrumadora sensación de felicidad y ligereza. Con confianza declaré que volvería por más. Empecé a entrenar y pronto corrí carreras individuales", comenta Natalya. "Amenudo es necesario superar no sólo las barreras físicas, sino también las psicológicas como el miedo a caerse, saltar o aterrizar incorrectamente. Este año superé algunos obstáculos serios y terminé el segundo lugar en la competencia de la categoría SPRINT para mujeres de 18 a 29 años".
Anton Khomenko, un abogado de la División de Reclamaciones y Seguros, está convencido de que la vida junto al agua alienta a uno a tomar la navegación. Su historia comenzó primero con un bote de remos inflable. Y luego, después de obtener su licencia de lancha motora, quiso pasar a navegar.
Anton Khomenko
"Yachting (Vela) te distrae de tu vida cotidiana y te enfoca en el momento, para que tengas un buen descanso. Para mantenerme en forma, entreno los fines de semana 2-3 veces al mes. Tomo vacaciones para regatas amateur y he tenido inolvidables viajes. Es genial sentir la emoción de la victoria después de una carrera agotadora que requirió trabajo en equipo para superar situaciones de emergencia. A nivel internacional, la navegación es muy popular. Alquilar un barco en el extranjero es tan fácil como alquilar un coche. Todo lo que necesitas es dinero y buena experiencia marítima."
Forzarte a experimentar emociones intensas y dinámicas y asumir nuevos desafíos es una gran manera de superar los miedos internos. Después de un reciente viaje al Cáucaso, Anton Makarov, un especialista en ventas en AsstrA, quiso hacer alpinismo. El montañismo te fortalece y te ayuda a entenderte a ti mismo. El deporte está lleno de personas inspiradoras que establecen récords, así como aquellas que, a pesar de sus limitaciones físicas, nunca se dan por vencidos hasta llegar a la cumbre.
Anton Makarov
"Asisto regularmente a las escuelas de montañismo de Moscú que organizan entrenamientos y dan información sobre este deporte. Antes de planificar una ruta, se ha vuelto un hábito comprobar dónde estará el "baño". Por regla general, se trata de ríos y lagos de montaña, así como el agua que se derrite de los glaciares", dice Anton Makarov."
"No importa lo dura que sea la vida, es más difícil en las montañas. Por lo tanto, cada vez que llego a una cumbre recuerdo que cada meta es alcanzable".