En la industria logística, ser capaz de responder rápidamente a las necesidades de los clientes es extremadamente valioso. Por lo tanto, las soluciones de transporte exprés existen para ayudarle a entregar envíos a los destinatarios finales tan pronto como sea posible. Los clientes que eligen este tipo de soluciones del grupo corporativo AsstrA pueden entregar la carga de forma segura incluso el mismo día en que fue embarcada.
Los envíos exprés son una forma innovadora de servicio logístico que se apoya en entregas urgentes con traslados de LTL (cargas a camión parcial) de hasta 15 toneladas. Durante los primeros 9 meses de 2020, la División de Entrega de Cargas Parciales de AsstrA superó los 5 millones de euros en envíos exprés. El equipo ya ha ejecutado 7.000 órdenes de transporte en lo que va de año y espera completar 10.000 en todo 2020, un 25% más que en 2019.
La carga comúnmente transportada por los clientes de envíos exprés de AsstrA incluye productos agrícolas, productos químicos, cosméticos, productos de tabaco, juguetes, materiales de embalaje, piezas de máquinas y FMCG (Bienes de consumo de alta rotación). Entre los destinos principales se encuentran Alemania, la República Checa y Polonia.
Como destaca Christian Eckstein, director de la División Express & Partial Loads, el equipo también implementa envíos exprés durante la noche para garantizar que los clientes reciban sus pedidos al siguiente día hábil. El equipo maneja unos 80 envíos de este tipo por día.
Christian Eckstein
"Vemos una creciente demanda de servicios exprés, por lo que los planes para 2021 incluyen la contratación de nuevos empleados en las oficinas de AsstrA en Magdeburgo, Praga, Varsovia y Bérgamo. El próximo año también queremos ampliar el proyecto de transporte seguro con furgonetas con certificación tipo V4 (https://asstra.es/noticias/actualidad-asstra/2020/8/asstra-lanza-express-van-deliveries-con-certificaci%C3%B3n-de-seguridad-v4/). Gracias a los sistemas de seguridad y monitoreo adicionales que permitirán una respuesta rápida a situaciones inesperadas durante el transporte, los clientes pueden estar seguros de que la carga que se transporta está segura. Además, las cargas parciales de tiempo crítico se organizan de forma directa sin recarga en los grandes camiones estándar",comenta Christian Eckstein.
Con el fin de garantizar respuestas rápidas y eficientes a los requerimientos de los clientes, durante los últimos dos años los expertos del grupo AsstrA han estado trabajando en la automatización de los procesos de la compañía para la evaluación y propuesta de licitaciones logísticas.Han desarrollado una calculadora de precios de servicios única que tiene en cuenta las características de los clientes, las vías comerciales, los KPI y la planificación de ventas y operaciones. La calculadora determina las tarifas en función del número de pallets transportados, de envíos y de kilómetros recorridos, así como del peso de carga. Gracias a esta innovación, los clientes de AsstrA recibirán tarifas rápidas y competitivas para sus envíos.
"Cuando se trata de órdenes de transporte, nuestro objetivo es reducir nuestro tiempo de respuesta de consulta por debajo de los 30 minutos y lograr una tasa de conversión de pedidos del 20%. Esto significa una aceptación más rápida de la orden del cliente para su ejecución y su procesamiento inmediato", resume Christian Eckstein.