Los modelos de servicios logísticos cambian constantemente en respuesta a la digitalización de las cadenas de suministro, a la amplia disponibilidad de Big Data y la creciente popularidad de las estrategias de ventas omnicanal. Estas tendencias han llevado al aumento de proveedores de servicios de logística tercerizados (3PL) y más recientemente de servicios de logística cuarterizados (4PL).
Ahora más que nunca son visibles en el mercado logístico polaco, los proveedores de servicios 4PL: planifican, coordinan y supervisan todos los aspectos de la cadena de transporte de un Cliente. Utilizan herramientas y tecnologías innovadoras para encontrar soluciones a medida para mantener sin problemas la carga circulando. Esto significa que los Clientes tienen relaciones más profundas con los proveedores de 4PL que con los proveedores de 3PL.
Karol Baranczuk
"Para los Clientes sin capacidades logísticas bien desarrolladas, elegir un socio de transporte y logística experimentado es fundamental para su crecimiento estratégico. Un socio competente puede ayudar a una empresa a entrar en nuevos mercados con éxito, aumentar la productividad y el rendimiento general y, por lo tanto, apoyar su posición competitiva en el mercado", comenta Karol Baranczuk, Subdirectora de operaciones de AsstrA para cargas parciales.
El grupo corporativo AsstrA es un experimentado proveedor global de servicios 4PL con una amplia gama de ofertas logísticas por carretera, aéreas, ferroviarias y marítimas. Los servicios integrales de asesoramiento y administración de aduanas están disponibles para ayudar a los Clientes a tramitar todos los certificados y permisos necesarios relacionados con el despacho de aduanas. Los Clientes también pueden optimizar sus operaciones de transporte con servicios de almacenamiento, recolección de carga, cross-docking y de distribución.
Como subraya Karol Baranczuk, la disponibilidad de espacio de almacenamiento es el factor clave de éxito en el modelo 4PL. AsstrA abrió su propio almacén en Polonia en abril de 2020 para garantizar que los socios y Clientes reciban servicios de clase mundial con total transparencia y sin intermediarios. Al gestionar el almacenamiento y la distribución, se analizan grandes cantidades de datos para minimizar los riesgos al cumplir con los pedidos, responder eficazmente a situaciones de fuerza mayor y evitar daños a la carga en tiempo real.
De este modo, AsstrA puede seguir modernizando con éxito las cadenas de suministro respaldadas por la profunda experiencia de la compañía, su amplio know-how, los innovadores sistemas de TI y las importantes capacidades para optimizar y coordinar los procesos 4PL. Como resultado, los Clientes pueden aumentar su productividad, reducir los costos de transporte y confiar en un socio logístico listo para adaptarse a sus requisitos en evolución.