La compañía internacional AsstrA está al día con la actualidad e implementa activamente tecnologías innovadoras diseñadas para optimizar el trabajo de los Clientes corporativos. Una de estas soluciones es el Intercambio Electrónico de Datos EDI (ing. Electronic Data Interchange).
EDI es una herramienta eficaz para intercambiar datos entre socios comerciales, cuyo objetivo principal es reducir los costos de logística y los procesos administrativos y minimizar los errores humanos en ellos. EDI estandariza la documentación (facturas, notificaciones sobre las operaciones de carga, pedidos de compra, etc.), lo que facilita las tareas del negocio. Es por eso que el sistema es utilizado activamente por empresarios de todo el mundo.
Más Información
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• Las contrapartes no necesitan buscar métodos para transferir archivos (fax, teléfono, correo electrónico), por lo que ahorran tiempo y recursos.
• El tiempo de procesamiento de cada documento se reduce en un 80%.
• EDI elimina casi por completo la introducción de datos manualmente, lo que reduce el número de errores a cero.
• Cada etapa de la cadena de suministro “pedido-entrega” está bajo el control del sistema. Por ejemplo, un especialista puede rastrear el estatus de un documento (leído, enviado, etc.), así como controlar la manera en que se ejecuta el pedido.
• EDI es garante de la entrega puntual de documentos al proveedor. Cuando se usa un sistema electrónico, los archivos importantes no se pierden, lo que a menudo sucede cuando se utiliza un clásico procesamiento de documentos.
• Reducir los costes y el uso de los recursos de la compañía. EDI no necesita equipos de oficina especiales (fax), ni consumibles (papel, oficina), y también reduce el tiempo que el personal trabaja en el documento.
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EDI es un sistema universal: este permite al operador logístico intercambiar datos con fabricantes, distribuidores, agentes autorizados y Clientes.
El sistema le permite enviar varios tipos de mensajes electrónicos. Por ejemplo:
- • IFCSUM – pedido en evaluación;
- • IFTMIN – instrucciones de entrega;
- • IFTSTA – confirmación y estados;
- • INVOICE (FACTURA)
EDI muestra información sobre el hecho de la aceptación y ejecución de un pedido, así como de eventos clave: operaciones de carga, despacho de aduanas, etc.
Al mismo tiempo, las contrapartes no tienen que implementar todos los tipos de mensajes: es suficiente acordar cuales mensajes se intercambiarán. Dicha "selectividad" nos permite acelerar el procesamiento de los datos y minimizar sus pérdidas.
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1. AsstrA recibe el pedido.
2. El pedido se confirma por EDI.
3. El pedido se transfiere al Casillero del Proveedor personalizado.
4. El proveedor activa la aplicación móvil Track&Trace.
5. La mercancía llega para su descarga.
6. El proveedor supervisa el movimiento de los vehículos con las mercancías a través del mapa de la aplicación.
7. Después de descargar las mercancías, el proveedor indica el estatus del envío.
8. El sistema del Cliente muestra un mensaje de entrega exitosa.