Ofrecemos una completa gama de servicios logísticos y de transporte necesarios para el transporte internacional de granos de cacao y cacao en polvo. El cacao es el ingrediente principal del chocolate y otros alimentos que contienen chocolate. El cacao rallado también se utiliza con fines cosméticos. Los volúmenes de envíos en este sector están creciendo. Las empresas que trabajan con cacao crudo a menudo tienen como objetivo expandirse a nuevos mercados extranjeros y requieren nuevos sistemas logísticos. Ayudamos a esos Clientes a establecer constantes entregas internacionales de cacao rallado y granos de cacao. Nuestra compañía organiza el traslado de la carga por diversos modos de transporte en Europa, la CEI, los Países bálticos, los Balcanes, América y Asia Sudoriental y Central. Nuestros expertos toman en cuenta sus necesidades específicas y las características de su carga para desarrollar rutas de entrega óptimas que minimicen el costo del transporte. Organizamos la entrega a tiempo de cualquier carga independientemente de su destino. Gracias a la estrecha cooperación con empresas de transporte internacional, ofrecemos precios flexibles con un servicio de calidad suiza.
Más Información
-
El cacao crudo entra en la categoría "más sensible" dentro de las cargas susceptibles a factores externos desfavorables. Es un producto higroscópico que absorbe fácilmente la humedad y el vapor de agua del aire. Además, el cacao en polvo absorbe los olores y está sujeto a autolisis (autodisolución de tejidos bajo la influencia de enzimas especiales), autocalentamiento, descomposición y moho. Esta sensibilidad a las influencias externas requiere el estricto cumplimiento de todas las condiciones durante el transporte de cacao. El cacao rallado es un líquido viscoso obtenido mediante la molienda refinada de granos de cacao tratados térmicamente. Las bolsas multicapa y otros envases utilizados en el transporte de cacao rallado garantizan un sellado adecuado y protección contra los efectos externos nocivos.
Como envase para el transporte internacional de granos de cacao, se utilizan bolsas densas de fibras gruesas naturales (yute o sisal). Este fuerte embalaje ayuda a mantener las propiedades de consumo de los productos.
El cacao crudo se transporta en los llamados "contenedores de café" con ventilación natural. Una condición importante para el transporte es que los productos, el contenedor y el recubrimiento superficial del contenedor deben tener el menor contenido de agua posible. Las superficies del recipiente deben estar secas y limpias con un porcentaje de humedad que no exceda los límites prescritos. Minimizar la humedad ayuda a evitar la formación adicional de vapor de agua dentro del recipiente y previene daños y descomposición.
Los recipientes de cacao crudo se cubren en papel de envoltura especial para evitar daños por la absorción de agua. Para regular el nivel de humedad dentro del contenedor, también se utilizan filtros especiales con propiedades anti-codificación o materiales aislantes no tejidos. Realizamos la entrega en contenedores-ISO estándares y en contenedores flat-rack con plataformas abiertas. Este último método, aunque menos seguro, permite menores costos de transporte en comparación con el uso de contenedores ventilados más costosos.
Las normas concernientes al transporte de cacao en polvo también abarcan condiciones y procedimientos especiales para la manipulación de dichas mercancías. En particular, no está permitido el uso de equipos de carga y descarga que puedan dañar el embalaje de las mercancías. Se establece un procedimiento especial para las operaciones de transbordo en caso de condiciones climáticas desfavorables como nieve, lluvia y alta humedad. En tales casos, la carga debe estar protegida contra la humectación accidental y la exposición a alta humedad para evitar el moho y la descomposición. Supervisamos cuidadosamente los cambios normativos internacionales relacionados con el transporte de carga de alimentos y otros productos y garantizamos una entrega segura y rápida adecuada para las características de cada producto en particular.
-
El transporte de cacao requiere el uso de equipos marítimos, ferroviarios, aéreos y de carretera especialmente adaptados. Los vehículos deben estar secos, frescos, ventilados e inodoros. Estas condiciones se garantizan, por ejemplo, en el caso del transporte internacional de coco por mar, colocando la carga en bolsas bajo la cubierta a una distancia suficiente de cualquier fuente de calor. Se toman medidas especiales para prevenir los efectos nocivos de la alta humedad del aire, lo que provoca las propiedades de autocalentamiento del producto y lo que conduce a la autolisis.
Por lo tanto, en el caso del transporte marítimo, la carga debe colocarse en la cubierta de carga interior del buque. Esta ubicación reduce el riesgo de condensación. El cacao es muy sensible a las fluctuaciones repentinas de temperatura. Las temperaturas del aire por debajo de cero grados Centígrados, así como las fluctuaciones de temperatura diarias significativas, pueden dañar el cacao rallado y hacerlo inutilizable como un ingrediente alimenticio. Para evitar la exposición a condiciones climáticas externas desfavorables, estos productos se mantienen en compartimentos cerrados del vehículo. El transporte de cacao no cerrado en un vehículo es posible sólo en temporadas cálidas cuando las temperaturas diarias permanecen estables.
No se requieren medidas adicionales para mantener un régimen de temperatura durante la entrega de cacao crudo. Sin embargo, a petición del Cliente, nuestros especialistas pueden organizar envíos bajo un cierto régimen de temperatura.
La adecuada fijación de la carga es importante en el transporte internacional de granos de cacao y cacao en polvo. Los paquetes con mercancías deben estar asegurados al medio de transporte para evitar desplazamientos o deslizamientos durante el envío. Todos nuestros confiables socios transportistas utilizan vehículos íntegros con la completa documentación técnica. Nuestros expertos seleccionan vehículos especialmente adaptados para el transporte de granos de cacao y cacao rallado dependiendo de las características de la carga y las necesidades del Cliente. Si es necesario, nuestro equipo organiza esquemas de transporte multimodal utilizando transporte aéreo, por carretera, marítimo y ferroviario.
-
Nuestro equipo está altamente cualificado y tiene muchos años de experiencia en el campo del transporte de carga en general y en particular en el transporte de cacao. La experiencia y la cualificación nos ayudan a proporcionar soluciones adaptadas a las características de la carga y a los requerimientos del Cliente, relacionados con cada pedido. La cooperación con fiables proveedores de servicios de transporte nos permite desarrollar y seleccionar las rutas más rentables, coordinar de manera precisa y oportuna todas las etapas del traslado y entrega de cualquier carga. Ofrecemos un conjunto de servicios para el transporte internacional de cacao que incluye:
- Desarrollo de proyectos de transporte.
- Selección de vehículos especialmente adaptados a las características de este producto.
- Desarrollo de rutas óptimas y, si es necesario, con la debida diligencia en ellas.
- Comprobaciones de seguridad para verificar las licencias necesarias y los detalles de registro de los transportistas de transporte. Trabajamos sólo con aquellas empresas de transporte que han estado llevando a cabo legalmente actividades de transporte durante más de 120 días hábiles.
-
1. LARGA EXPERIENCIA
Hemos estado organizando el transporte de cacao por más de 20 años. Durante este tiempo, nuestra empresa ha adquirido un profundo conocimiento de múltiples industrias. Por lo tanto, cada Cliente recibe una solución probada y eficaz para cada requisito.
2. CONOCIMIENTO DEL MERCADO
Nuestro equipo puede resolver cualquier problema relacionado con el transporte internacional de cacao. Gracias al trabajo bien coordinado de nuestros especialistas, cada Cliente de AsstrA tiene garantizada la máxima seguridad de la carga durante el traslado, un sistema de entrega preciso y bien organizado, el cumplimiento del plazo acordado y de todas las normas técnicas y sanitarias.
3. SERVICIOS INTEGRALES
Somos una fuente de expertos para una completa gama de servicios de transporte de cacao en granos y triturado, incluyendo transporte de carga (esquemas multimodales), soporte para tramites de aduana y de documentación, seguros, almacenamiento, consultoría y logística de proyectos. Además de una presencia global en 22 países, nuestra empresa cuenta con 8 agencias aduaneras propias que apoyan nuestra mejora continua y el desarrollo de soluciones innovadoras en logística y transporte.
4. FIABILIDAD
Organizamos el transporte de granos de cacao y cacao rallado exclusivamente con proveedores de servicios de transporte confiables. Nuestros socios de transporte cooperan con nosotros sobre la base de contratos a largo plazo que garantizan el máximo rendimiento, independientemente de las condiciones del mercado. Nuestros socios de transporte poseen todas las licencias, permisos y cobertura de seguro de responsabilidad civil necesaria.
5. GARANTÍAS FINANCIERAS
Nos enfocamos en proporcionar servicios seguros, innovadores y eficientes para el transporte de cacao que cumplan con los requisitos de las leyes internacionales. Estamos asegurados por 3 millones de euros por incidente con nuestro confiable socio Zurich Insurance Company Ltd (Suiza).
-
Las regulaciones legales del transporte internacional de cacao se complican por la ausencia de un único acto normativo internacional o nacional que contenga una lista exhaustiva de normas para el transporte de este tipo de carga. Las reglas de transporte se determinan de acuerdo a cada modo de envío en particular y en qué países se lleva a cabo dicho envío. En cada caso específico, los transportistas se rigen por las normas de entrega de carga por carretera, ferroviaria, aérea o marítima, así como a los convenios internacionales y actos jurídicos técnicos. Las normas que rigen el proceso de transporte del cacao están contenidas en numerosos reglamentos técnicos y documentos que establecen normas sanitarias, higiénicas y técnicas para el transporte y certificación de productos alimenticios. Todos estos documentos establecen un procedimiento complejo y detallado para el transporte de cacao crudo. AsstrA garantiza plenamente el cumplimiento de todas las normas y reglamentos pertinentes.