El confinamiento ha cambiado para siempre los hábitos de compra ‘on-line’ de los españoles. El 68% ha comprado más por Internet durante la crisis sanitaria y se calcula que la facturación del e-commerce ha llegado a crecer hasta un 200% en algunos sectores.
Estas son las conclusiones de un estudio de DS Smith, según el cual un 88% de los españoles continuará comprando ‘on-line‘ al mismo nivel o incluso más después del confinamiento. Además, un abrumador 91% declara ahora sentirse más seguro comprando de esta forma.
Una de las categorías que ha experimentado mayor crecimiento es la alimentación, pues un 47% de los españoles declara haber aumentado su lista de la compra virtual. De igual modo, el 35% ha aumentado las compras de productos para el hogar y el 42% ha adquirido más productos de belleza.
Asimismo, destacan los artículos de salud e higiene, pues un 38% de los encuestados declara haber comprado más medicamentos y vitaminas durante el confinamiento, mientras que un 50% señala haber comprado más productos de higiene.
Estos datos se reconfirman con las estadísticas propias de DS Smith, que experimentó un aumento del 100% en la demanda de packaging para alimentos, flores y productos de higiene. Muchas tendencias se mantienen tras el levantamiento de las restricciones, pues en el momento del estudio, el 66% planeaba seguir haciendo sus compras de alimentación por esta vía.