El puerto de A Coruña logró en abril un crecimiento del 25,7% en sus volúmenes de tráfico, que se convierte en el mayor incremento de todo el sistema portuario español. Las estadísticas publicadas este martes por Puertos del Estado sitúan el resultado global de la red con un caída del 10% y solo seis puertos muestran resultados positivos en los datos de abril.
A Coruña, que cierra el mes con 1,1 millones de toneladas, logra este fuerte crecimiento gracias a los graneles líquidos, especialmente al petróleo que abastece a la refinería de Repsol, y, a los de graneles sólidos.
El presidente de la autoridad portuaria, Enrique Losada, ha explicado que estos resultados evidencian “la excelente coordinación que se logró en el puerto coruñés ante las medidas excepcionales que se adoptaron a raíz de la pandemia causada por el coronavirus”.
En este sentido, Losada ha mostrado su reconocimiento al esfuerzo que están realizando los trabajadores de la autoridad portuaria y de las empresas y organismos vinculados a la actividad, que ha posibilitado el mantenimiento de las operaciones con todas las garantías sanitarias y de seguridad.