La consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana va a mejorar los accesos a Parc Sagunt con la construcción de una glorieta en la carretera CV-309, en el término municipal de Sagunto, que cuenta con un presupuesto de licitación de 1,3 millones de euros.
El consejero Arcadi España ha asegurado que “Parc Sagunt es un proyecto empresarial y logístico que se ha convertido en punto neurálgico de producción y negocio en el centro del Arco Mediterráneo y un polo de atracción de inversiones”.
España ha recordado que la instalación dispone de más de 3.000.000 de metros cuadrados brutos y es uno de los mayores parques empresariales de Europa. En este sentido, ha destacado “su gran importancia como área logística y así como su potencial para incentivar la económica y crear empleo”.
“Parc Sagunt está en pleno desarrollo, lo que aconseja mejorar sus accesos, por una parte para aumentar la seguridad vial, aspecto fundamental en la gestión de las carreteras de la Generalitat, y por otra, incrementar la capacidad de los accesos para canalizar mayores volúmenes de tráfico y mejorar la funcionalidad, así se permitirá la comunicación entre distintos orígenes y destinos sin recorridos adicionales”, ha explicado el consejero.