La Comisión Europea considera que los 1.280 millones de euros concedidos en ayudas públicas por España a Correos para cumplir su servicio público entre 2011y 2020 son compatibles con la normativa de ayudas estatales de la UE.
La vicepresidenta ejecutiva Margrethe Vestager, responsable de la política de competencia, ha señalado que “el fácil acceso a los servicios postales es vital para todos los ciudadanos de la UE. La decisión de hoy permite a Correos, seguir prestando servicios postales básicos en toda España a precios asequibles, sin distorsionar indebidamente la competencia”.
En el comunicado emitido este jueves, la Comisión recuerda que las empresas pueden ser compensadas por el coste adicional que supone la prestación de una misión de servicio público, ajustándose a determinados criterios. “Esto permite a los Estados miembros conceder ayudas estatales para la prestación de servicios públicos, asegurándose al mismo tiempo de que las empresas a las que se encomienden esos servicios no reciban una compensación excesiva”, sostiene Bruselas.