La capacidad de las líneas marítimas para satisfacer las necesidades de espacio de sus clientes ha mejorado ligeramente en 2019, según el IV Informe de Satisfacción Anual elaborado por Drewry entre los cargadores y junto al Consejo Europeo de Cargadores, ESC.
La media de satisfacción obtenida entre los 227 cargadores y transitarios que han participado en la encuesta se ha situado en un 3,2 sobre 5. Para ello, se ha consultado sobre diferentes aspectos, siendo los peor valorados la claridad de los precios, los recargos, los tiempos de tránsito y la calidad del servicio al cliente, que alcanzan un 2,8.
Por su parte, la disponibilidad de espacio ha llegado al 3,3, ligeramente superior al dato de 2018. Este es actualmente el criterio más importante para los clientes a la hora de valorar la calidad del servicio, pero con la crisis sanitaria del Covid-19 en febrero de 2020, se han cancelado muchos servicios entre Asia y Europa, y entre Asia y Norteamérica, lo que ha hecho caer en picado esta valoración.