El sector del transporte y la logística es la quinta actividad económica con mayor número de autónomos que se han acogido a la prestación por cese de actividad activada por el Gobierno para paliar las pérdidas económicas provocadas por la crisis del coronavirus.
Según los datos aportados por Fenadismer, hasta la semana pasada se presentaron más de un millón de solicitudes a esta ayuda, de las que han se aprobado 898.734. Estos datos suponen que el total de trabajadores autónomos que ha solicitado la prestación alcanza el 32,43% del total de población protegida, de los cuales un 72% lo han pedido por cese de su actividad y un 28% por haber reducido significativamente sus ingresos. La prestación tiene una cuantía del 70% de la base reguladora, que supone un mínimo de 661 euros en el caso de los autónomos que cotizan por la base mínima.
El ranking por sectores lo lidera el comercio, con 227.249 solicitantes; seguido de la hostelería, con 197.788; la construcción, con 74.881; y la industria manufacturera, con 39917 solicitantes. Por regiones, las comunidades con mayor número de solicitudes son Andalucía, Catalunya, Comunidad Valenciana, Madrid y Galicia.