El cierre de las tiendas durante el Covid-19 ha provocado que la industria textil y de la moda sea uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria. En este contexto, un estudio de Oliver Wyman en el mercado chino que recoge Logifashion incluye una serie de pautas que pueden servir como referencia para el sector de la moda, la logística y el retail en general en estos momentos.
El primer paso es dejar a un lado los planes estratégicos del negocio y elaborar un plan de crisis. Se debe contar con información transparente sobre los stocks, proveedores, departamentos y áreas de negocio para tomar decisiones con eficacia.
La tecnología y el grado de digitalización de las empresas es clave para reajustar los stocks y la demanda con el fin de adaptarlos a la situación actual. Las decisiones ágiles deberán ir orientadas a garantizar la disponibilidad de los artículos de alta demanda y su reposición.