Slisa, la filial del grupo Suardiaz dedicada a la gestión de terminales ferroviarias, incrementan su actividad en las terminales que gestiona en València. Los resultados de 2019 muestran un aumento del 36% de la gestión del tráfico intermodal y un 54% más de trenes en las dos instalaciones que explota en la provincia, ubicadas en Silla y en Fuente de San Luis.
El centro logístico de Silla ha contabilizado el 51% de la actividad, un 34,6% más que en el año pasado; mientras que la terminal de Fuente de San Luis ha gestionado un 39% más de tráfico que en 2018. “Se prevé que esta terminal se convierta en la futura gran intermodal de la provincia de València, una vez se pongan en marcha las inversiones anunciadas por la Autoridad Portuaria de Valencia y Adif”, explican desde Suardiaz.
El próximo objetivo de Slisa pasa por la terminal de León Mercancías, que gestionará junto a Transfesa Logistics durante los próximos seis años, prorrogables hasta los nueve. Esta nueva concesión se suma a las dos que ya administran de forma conjunta ambas empresas, situadas en Constantí (Tarragona) y Granollers (Barcelona), que fueron adjudicadas en el mes de julio.