Escenario de moderación en las principales cifras macro del sector logístico a final de 2019 que le permiten sacar la cabeza en un escenario de incertidumbre gracias, sobre todo, al comercio electrónico.
Finaliza 2019 con un nuevo incremento del comercio electrónico que, año tras año (y ya van unos cuantos), sigue actuando como un sólido tractor para el sector logístico a escala planetaria.
Sin embargo, pese al tirón del e-commerce, que ya se prolonga durante el último lustro, la economía internacional ofrece señales contradictorias que alertan de la incertidumbre que se vive en el comercio a nivel mundial, tal y como refleja el hecho de que la conectividad mundial se resienta en todo el globo, con perspectivas a corto plazo que empeoran.
En España, durante la temporada navideña hasta un 71% de los españoles ha realizado compras por internet en el período, en un escenario en el que contrasta el fuerte crecimiento de los envíos de paquetería con el desplome de los servicios postales, un mercado en el que Correos copa el 96% de los envíos, aunque con datos de entrega que empeoran.