El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación modifica la Orden técnica fitosanitaria de los embalajes de madera en lo que afecta a trazabilidad, solicitudes de los operadores de este segmento y aplicación de marcas.
Ya están en vigor, tras su publicación oficial en el BOE, los cambios introducidos en la Orden Ministerial de 2013 que establece la norma técnica fitosanitaria que deben cumplir los embalajes de madera y se regula el régimen de autorización y registro de los operadores de embalajes de madera.
Esta modificación regulatoria realizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación implica que los interesados en obtener autorización como operadores en el mercado de embalajes de madera, así como para el marcado de estos embalajes deberán presentar sus solicitudes por vía electrónica.
De igual modo, las novedades también afectan a la trazabilidad de la actividad efectuada por los operadores registrados en sus instalaciones y cámaras de tratamiento, así como de la documentación correspondiente de los embalajes de madera.