El objetivo es evaluar las próximas actuaciones necesarias en la red de ferrocarril, valorando el número de vías, el ancho y la capacidad, las instalaciones de seguridad y las comunicaciones de cada corredor.
TRN Taryet realizará un estudio sobre los corredores ferroviarios de mercancías, incluyendo el Corredor Mediterráneo y el Cantábrico-Mediterráneo. Adif ha decidido adjudicar a esta empresa el concurso, al que se presentaron siete empresas finalmente, y que cuenta con un presupuesto de 1,1 millones.
La consultora ya fue la encargada de realizar el estudio de demanda sobre la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto encargado por la CEV o el Plan de desarrollo intermodal del puerto de Valencia, según recoge el diario Las Provincias. En este caso, tratará de definir las relaciones origen-destino preferentes de los distintos corredores que discurren por la península y determinar los pasos a seguir para avanzar en cada uno de ellos.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, que pretende así evaluar las próximas actuaciones necesarias en la red de ferrocarril, ha fijado un plazo de dos años para la finalización del estudio, que valorará el número de vías, el ancho y la capacidad, las instalaciones de seguridad y las comunicaciones, así como los apartaderos o conexiones con terminales y centros logísticos.