El consejo de administración de Adif ha aprobado este miércoles la adjudicación del contrato de obras para la ejecución de cuatro nuevas vías, aptas para trenes de 750 metros, en la terminal ferroviaria de mercancías Madrid-Vicálvaro.
El proyecto ha sido adjudicado a la UTE formada por CAF Signalling y Sacyr Neopul, por un importe de 18,7 millones de euros y con un plazo de ejecución de 18 meses.
Estos trabajos forman parte de la primera fase del proyecto global de remodelación de esta instalación, con la que se pretende “modificar la funcionalidad de la terminal, que actualmente es una estación de regulación y clasificación, y que pasará a ser una instalación intermodal destinada a la carga y descarga de Unidades de Transporte Intermodal (UTI), con un diseño acorde con las tendencias actuales en la gestión de terminales de mercancías”.
La primera fase de este proyecto contempla, por un lado, el desarrollo de un grupo de 18 vías que permitan el tratamiento de trenes de 750 metros en el haz sur y, por otro, la construcción de un módulo intermodal con cuatro vías de carga y descarga aptas para trenes de 750 metros, así como una losa de hormigón de transbordo.