El éxito significa lograr los objetivos establecidos. Suena banal, pero bajo este concepto hay un intrincado mecanismo de cuya realización dependen de muchos factores. Lograr el éxito depende tanto de la coyuntura, la experiencia y la competencia, como de un poco de suerte. Otro factor importante que afecta al éxito de una empresa son unos colaboradores de negocio fiables. Los expertos del grupo de transporte y logística AsstrA-Associated Traffic AG saben que proveedores fiables y leales son la clave del éxito.
¿Qué es el éxito? ¿Cómo medirlo? ¿Cuándo podemos considerar que un logro es un éxito y cuándo no? En la industria del transporte y logística, el éxito tiene muchas definiciones y actores, pero su rostro principal son los Clientes satisfechos. Los factores básicos de satisfacción del Contratante son: la entrega oportuna, las condiciones financieras apropiadas y la seguridad de la carga transportada. Sin embargo, estos aspectos no dependen únicamente de los expertos de AsstrA. Los proveedores de servicios de transporte son en gran parte responsables del éxito del transporte.
Los especialistas de AsstrA prestan mucha atención al proceso de selección de transportistas. Gracias a su amplia experiencia, saben exactamente cómo distinguir a los deshonestos o incompetentes de los proveedores fiables, lo que garantiza un transporte de carga rápido y seguro.
Los especialistas en gestión de relaciones con proveedores de SRM AsstrA comprueban minuciosamente a cada posible proveedor de servicios de transporte y se esfuerzan por eliminar a los deshonestos o incompetentes. Para este propósito, los documentos de registro, licencias y acuerdos de seguro de responsabilidad del transportista están sujetos a una verificación exhaustiva. Las posibilidades reales de llevar a cabo un transporte determinado por parte del transportista también están sujetas a control. Otro paso importante es verificar la credibilidad de un colaborador potencial. Los empleados del departamento de SRM verifican los datos de contacto proporcionados por el representante del transportista, verifican la exactitud de los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico con los datos que aparecen en las bases de datos de registro, documentación, bolsas de transporte y fuentes públicas de información. También se verifican referencias facilitadas por los posibles proveedores.
El factor más importante que determina la cooperación de AsstrA con un proveedor determinado es la calidad y los parámetros técnicos de sus vehículos. El jefe de la sucursal de AsstrA en Alemania, Alexander Monsch, subraya:
“Todas las empresas de transporte y logística que ofrecen productos y servicios de un cierto nivel y a un precio asequible pueden convertirse en nuestros proveedores. Elegimos las empresas que ofrecen los mejores servicios en términos de calidad/precio. Nuestro estándar básico de cooperación con los proveedores es, sobre todo, la disponibilidad de vehículos que cumplan con los estándares medioambientales Euro-5 y Euro-6. También prestamos mucha atención a la existencia de seguros en vigor de responsabilidad del transportista. Cumplir con todas las normas garantiza un transporte exitoso”.
Actuar de acuerdo con el procedimiento especial de cooperación con proveedores ha permitido a AsstrA establecer una cooperación con muchos socios fiables y leales. Actualmente, el grupo de capital utiliza los servicios de aproximadamente 9.700 transportistas. Según los datos de 2018, cada colaborador trabaja en un promedio de 3 países diferentes.
"Una amplia cartera de proveedores y la presencia en países de todo el mundo permite a AsstrA ofrecer servicios de transporte y logística en prácticamente todas las rutas. Al entregar productos en cooperación con operadores experimentados, aseguramos el éxito a nuestros Clientes”, concluye Alexander Monsch.