AsstrA-Associated Traffic AG empezó el año 2018 dando un paso adelante en el seguro de su responsabilidad como expedidor y transportista. En la actualidad, la responsabilidad de AsstrA hacia los Clientes está asegurada por un importe en torno a 3 millones de euros, que es tres veces el importe del seguro anterior.
AsstrA sigue cooperando con su asegurador de confianza desde hace varios años – Basler Versicherung AG (Suiza) que asegura las cargas a "todo riesgo". Sin embargo, las cuestiones relacionadas con el seguro de responsabilidad de AsstrA como empresa de transporte y expedición fueron confiadas a otra aseguradora suiza, Zürich Versicherungs-Gesellschaft AG.
Zürich Versicherungs-Gesellschaft AG es un líder global en seguros presente en el mercado desde hace más de 150 años. El cambio de la aseguradora y el aumento del importe asegurado son prueba del constante desarrollo de AsstrA en los últimos años. La empresa sigue creciendo sin descanso. No solo aumenta la cantidad y la escala de los transportes, sino también el número de Clientes, incluidas las mayores marcas del mundo. Para ellas, el seguro es uno de los principales criterios a la hora de elegir un colaborador logístico. El límite de 1 millón de euros podría reducir significativamente las posibilidades de participar en concursos organizados por Clientes clave en un futuro cercano, o dificultar la posibilidad de extender la cooperación con los colaboradores actuales. Una de las posibilidades fue un aumento gradual en importes asegurados, pero teniendo en cuenta el ritmo del desarrollo de la compañía, una solución de este tipo sería solo temporal.
Teniendo en cuenta la creciente demanda del mercado y esforzándonos por brindar a nuestros Clientes la certeza absoluta sobre la seguridad total del transporte de AsstrA-Associated Traffic AG, hemos concluido un acuerdo con uno de los líderes mundiales en el sector de seguros. No hay lugar para el compromiso en asuntos relacionados con la seguridad y la responsabilidad hacia los Clientes. AsstrA siempre tiene una postura activa en la gestión de su empresa y se esfuerza constantemente por mantener un alto nivel de calidad y aumentar la seguridad de los servicios prestados.